CAMBIA TODO CAMBIA

CAMBIA TODO CAMBIA
A todas las personas que han seguido mi trabajo, que han comprado mis abanicos, mis plumas y algún cuadro, os doy las gracias, siempre, de corazón. Tengo algunos problemas de salud, que vienen de años, y van degenerando, con bastante dolor físico, lo que me está dificultando seguir pintando al ritmo que lo hacía antes. Aquí, aviso que no puedo correr con los pedidos, voy muy despacio. Hay gente que lo va sabiendo. Seguiré pintando mis abanicos, porque amo mucho hacerlo, y siempre que el cuerpo me lo permita. Las cervicales me están matando 😬, tampoco las lumbares se portan bien. Todavía seguiré adelante, bastante más despacio y con alguna que otra limitación. Os saludo atentamente. Y siempre, gracias. 🎨 Y aquí, algunas malas fotos de fotos, de pinturas al óleo que ya no tengo, algunas personas las han comprado hace muchos años. ¡Gracias! Para ver más pinturas, pinchar la foto.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Mis plumas pintadas 1

 






Hace tiempo he visto el excelente trabajo de IAN DAVIE, que con gran maestría hace pequeñas grandes obras de arte sobre plumas de cisne.
Se me ocurrió utilizar este soporte con idea de hacer algo asequible para marcar las páginas de los libros. No son plumas de cisne, son de palomas madrileñas que pierden sus ropajes. No es fácil conseguirlas, con la cantidad de palomas que habitan en Madrid, no sueltan sus plumas a la ligera, así que es un elemento escaso.
La pluma es de un material muy curioso, impermeable, y deben estar cerraditas para poder pintarlas.
Primero las he lavado, luego les dí laca por detrás. Acto seguido las pinto con acrílico y luego les doy laca por la parte pintada.
Ahora, cada vez que veo una paloma, miro su vestimenta con cariño y deseo, esperando que dejen caer una parte de su atuendo maravilloso.
Pintadas a mano por Claudia Cano.

10 comentarios:

  1. Oh!! Claudia!!
    Que belleza!!...ahora si que no tengo palabras.
    Tengo una pluma pintada de un chico de Costa Rica (siento mucho no poder dar su nombre, pues la firma es del todo ilegible), que compre hace ya algún tiempo; y no es la primera vez que veo plumas pintadas, pero verlas de alguien a quien conozco (aunque sólo sea virtualmente), y de quien admiro todo su trabajo me ha emocionado especialmente.
    Claudia gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tantas cosas que nos regala la Naturaleza..Verdad amiga Claudia
    Te han quedado preciosassssssssss!!!
    Y gracias por compartir la explicacin de como lo has realizado eso dice mucho de tí
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  3. Wuouuuuu!!!, !!!qué bonitas!!!, eres una genia Claudia. Y yo pienso, si ésto haces en plumas pequeñas, ¿que harías en plumas grandes?. Son una auténtica obra de arte.
    Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. son preciosas Claudia......yo también he pintado alguna para utilizar como marca-paginas y le han encantado a l@s afortunad@s

    Además para mi cada pluma tiene un mensaje.....y me enseña un camino.....jejeje....feliz fin de semana

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Claudia

    Por fin puedo comentar en tu blog...estaba deseando desde que vi estas maravillosas plumas pintadas¡¡¡
    Tambien vi un video hace algun tiempo de esta tecnica y me parece una excelente idea de aprovechar tu arte y las plumas¡¡¡
    Una idea genial como dices,como marca-paginas o para adornar...¡

    Mil besos y muchos exitos en la Feria,para las dos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Claudia
    Esto si que no lo habia visto nunca!
    Que genial!!!
    Es un trabajo que requiere mucha concentración.
    Felicitaciones, quedé maravillada con tus plumas pintadas. DIVINAS!
    Las palomitas van a querer que les devuelvas las plumas... así, pintadas (y te las cambian por las otras.
    Mil besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. MUCHÍSIMAS GRACIAS AMIGAS!!!
    Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  8. Fantasticas!!
    Suerte en la feria
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  9. Pero que maravilla unas simples plumas se ha convertido en obra de arte ,.. preciosas .. ah no se lo que pasa a mi blog pero ya ha paado a varias blogueras de que no pueden entrar espero que se soluccione y todo vuelva a la normalidad :-)))
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola Claudia
    Hasta hoy no he podido ver ni siquiera mi blog, no se que es lo que pasa, pero es un fastidio
    Lo de las plumas, habia visto las de Ian, pero no sabia la tecnica, ante todo gracias por compartir.
    Debe ser algo complicado pintarlas y hay que tener mucho arte para hacerlo tan bien
    Hasta pronto
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tu comentario es voluntario.
Muchísimas gracias por tu visita.