CAMBIA TODO CAMBIA

CAMBIA TODO CAMBIA
A todas las personas que han seguido mi trabajo, que han comprado mis abanicos, mis plumas y algún cuadro, os doy las gracias, siempre, de corazón. Tengo algunos problemas de salud, que vienen de años, y van degenerando, con bastante dolor físico, lo que me está dificultando seguir pintando al ritmo que lo hacía antes. Aquí, aviso que no puedo correr con los pedidos, voy muy despacio. Hay gente que lo va sabiendo. Seguiré pintando mis abanicos, porque amo mucho hacerlo, y siempre que el cuerpo me lo permita. Las cervicales me están matando 😬, tampoco las lumbares se portan bien. Todavía seguiré adelante, bastante más despacio y con alguna que otra limitación. Os saludo atentamente. Y siempre, gracias. 🎨 Y aquí, algunas malas fotos de fotos, de pinturas al óleo que ya no tengo, algunas personas las han comprado hace muchos años. ¡Gracias! Para ver más pinturas, pinchar la foto.

lunes, 10 de octubre de 2011

Copiar reduce la propia creatividad.

El tema del copiado, por lo que he podido ver, es algo muy corriente. Desde hace tiempo he visto bolsos, ropa, de todo, diseños que se repiten. No se puede evitar, pero queda en el interior de quien copia, no engrandece.
Está muy bien ver y aprender, pero lo artístico es crear, se haga bien o menos bien, la creatividad de cada uno es lo más grande. Todos podemos desarrollarla, es lo que nos hace sentir bien, únicos.
El respeto por el trabajo de otros nos hace grandes. Admirar lo que otros hacen puede inspirar, pero nunca habría que copiar, porque creo que atrofia la propia creatividad. En copiar se pierde el tiempo que se podría utilizar en inventar un diseño propio, auténtico.
El enseñar nuestros trabajos, creo que es enriquecedor para todos, y justamente de eso se trata, poder desarrollar la propia creatividad.
Que este medio sirva para ello.

domingo, 9 de octubre de 2011

Media flor en morado oscuro

Otra Media flor, ahora en morado oscuro, con el centro en colores de otoño, cobre y dorado.
Abanico de fabricación española, de madera natural y tela de algodón, 23 x 43cm, pintado con pintura para tela, el centro con pintura para decoración y lacado a mano por las dos caras.

jueves, 6 de octubre de 2011

Vídeo de nuestra 3ª exposición de ABANÍCATE CON LA VIDA en San Nicolás, Argentina.


Nuestra 3ª exposición itinerante de ABANÍCATE CON LA VIDA, en San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina.
Para los que no pudimos ir a verla, y sólo fuimos en alma a "...mi Buenos Aires querido...", porque el cuerpo se quedó aquí, en "...mi querida España, esta España mía, esta España nuestra...", hoy escribo con letras de canciones.
Mil gracias compañeros por todo el trabajo para hacer posible que nuestros abanicos viajen. Todos hemos trabajado, aunque en esta ocasión, a María Bombones le tocó lo gordo. Montar todo, estar allí representándonos, y por supuesto disfrutando también. Gracias bombón! 

martes, 4 de octubre de 2011

Abanico de bolso "Volantitos" en madera de peral

 


 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Abanico de madera de peral pulido y tela de algodón, 22 x 38cm. Ahora me dió por pintar volantitos pequeños, me gusta como queda. El tamaño es más pequeño que el tradicional (23 x 43cm), y más grande que el de bolso (19 x 35cm). Me gusta este tamaño, se queda a medias.
Otro día que se me hacen las tantas de la madrugada, me he puesto a pintar en la tranquilidad de la noche, y no podía parar, quería verlo terminado.
Esto de pintar volantes, es muy, muy laborioso. Llega un momento que se me hace monótono, sólo me incentiva verlo terminado, y el efecto que hace al final, me llena de alegría.
Lo he lacado a mano por las dos caras.                                   

sábado, 1 de octubre de 2011

Hoy se inaugura la 3ª exposoción de ABANÍCATE CON LA VIDA, en San Nicolás

Esta foto tan fabulosa la ha hecho María,
debe haber unos 100 abanicos. Desde luego, menudo trabajito colocarlos!
     ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Para que a nadie se le olvide. Hoy se inaugura nuestra exposición en San nicolás de los Arroyos, a las 20,30hs.
Abanícate con la vida es un grupo de arte integrado por:
Amparo Sáez Vidal - Madrid
Ángeles Alarcón - Sevilla
Cecilia de la Fuente - Madrid
Claudia Cano - Madrid
Elena Esteban Novillas - Madrid
Elena núñez - Sevilla
Ilusión-Arte Sevilla Madrid (Ángeles Alarcón-Miguel Illana)
María del Carmen Pintado Moreno y Adriana Valenzuela "Disimusa" - Cazorla (Jaén)
María Civitillo - San nicolás
Salón de exposiciones del Auditorio Municipal de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina, sito en calle Maipú 25 (a la vuelta del teatro). Desde hoy 1 de octubre a las 20,30hs. hasta el lunes 10 de octubre a las 23hs. Los días de semana estará abierto de 18 a 21hs. Los fines de semana de 16 a 23hs.
Mucha buena suerte María! Mil gracias por tu trabajo para que esto sea posible!